domingo, 27 de junio de 2010

Películas basadas en textos de Shakespeare:Ricardo III

      "Ricardo III"

  • 1995: EE.UU., Reino Unido
  • Dirección: Richard Loncraine
  • Intérpretes: Ian McKellen, Annette Bening, Jim Broadbent, Robert Downey Jr., Nigel Hawthorne, Kristin Scott Thomas, John Wood, Maggie Smith, Edward Hardwicke
  • Argumento: William Shakespeare (obra de teatro)
  • Género: Bélico, Drama
Estéticamente ambiciosa, con escenas bélicas modernas, esto no quita para que el film de Richard Loncraine -mejor director en el Festival de Berlín- suene a excesivamente artificioso. Él y Ian McKellen -éste también protagonista- firman el libreto que adapta la obra del bardo. Había cierto morbo por saber cómo habrían insertado en un contexto moderno la célebre frase "Mi reino por un caballo", y la verdad, 'canta' un poco el momento en que se pronuncia.

"Looking for Richard "
  • 1996 DIRECTOR Al Pacino
  • REPARTO Al Pacino, Alec Baldwin, Kevin Spacey, Winona Ryder, Estelle Parsons, Penelope Allen, Kevin Conway, Harris Yulin, Gordon MacDonald, Madison Arnold, Vincent Angell, Timmy Prairie, Larry Bryggman, Phil Parosili, Bruce McVittie, Aidan Quinn
  • GÉNERO Drama. Documental
Al Pacino lleva a cabo este experimento audiovisual sobre la preparación necesaria para realizar una versión cinematográfica de la obra de William Shakespeare "Ricardo III", una historia que medita sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que profundiza en esta tragedia y ensaya con los actores, el actor, creador y protagonista de esta cinta reflexiona sobre el dramaturgo, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público.
 "Documental que muestra la vida de Ricardo III, incluso la obra de Shakespeare. Excelentes interpretaciones para una curiosidad de Hollywood. Excelente"

"Ricardo III"

  • Dirigida por Scott M. Anderson 2008
  • Con Scott M. Anderson,David Carradine,Danny Trejo,Richard Tyson,Anne Jeffreys
Ahora es el invierno de nuestro descontento ... " Con estas palabras eternas , Richard Duque - descansa en su baño de sol, establece sus planes asesinos en movimiento. Su objetivo : eliminar la dinastía de Lancaster odiado rival , y reinará como rey indiscutible . De pie entre él y el trono son sus hermanos Clarence y Edward King, sus sobrinos los príncipes, su adversaria, la reina Isabel, y una multitud de enemigos, rivales y aliados dudosos. En el Los Angeles de " Ricardo III de Shakespeare ", la violencia es la norma : todos los miembros de la nobleza esperan para matar o ser matados , de acuerdo con la LO duelo código. Ellos prefieren la muerte antes que el deshonor . Las mujeres en esta sociedad son tan peligrosas , valientes y brutales como los hombres . La York y Lancaster familias - ramas rivales de la ex Estudios Inglaterra - ejercer un control mafioso de la ciudad y la política local y policiales . Ayudado por su consejero de siniestros de Buckingham, Richard se detendrán ante nada - la seducción , el soborno , conspiración y masacre al por mayor - en su búsqueda sedientos de sangre , hasta que finalmente sólo queda un adversario : su archi- rival Señor Richmond. ¿Pero por qué , ya que las fuerzas opuestas unirse a la batalla, es Richard sonriendo? ¿Qué sabe él que Richmond no ... ?

No hay comentarios: